Software e Investigación

Software especializado para entidades sin ánimo de lucro

Las entidades vinculadas a la Iglesia, por lo general, no disponen de muchos recursos ni personal para planear, coordinar y ejecutar todas las acciones de fundraising actuales, por lo cual, en el Instituto de Fundraising Católico llevamos años desarrollando diferentes software específicos para organizaciones vinculadas a la Iglesia.

El Instituto de Fundraising Católico ha desarrollado y comercializa sus propios software:

Formulario específico para donativos, con los medios de pago más modernos y la posibilidad de recibir donativos desde cualquier lugar del mundo. En unas pocas horas cualquier entidad podrá tener funcionando este formulario, para captar donativos online, en su propia web, sin importar el sistema operativo en la cual haya sido desarrollada la página web.

CRM potente, pero sencillo, para entidades pequeñas

CRM desarrollados sobre Dynamics (de Microsoft) y Salesforce para organizaciones con un importante número de leads, donantes y donativos.

– Herramientas de Crowfunding (micromecenazgo) y Peer to Peer

Investigación

En alianza con importantes universidades, el IFC realiza estudios, investigaciones y tesis, para conocer el perfil de los donantes y adecuar las técnicas específicas del fundraising a las actividades de captación de fondos de las entidades de la Iglesia.

Las peculiaridades y singularidades del fundraising católico, hacen necesario un amplio y adecuado conocimiento de la Iglesia Católica, su doctrina, así como las bases de la teología y las humanidades.

El Instituto de Fundraising Católico ha desarrollado un sello (certificado) que garantiza que una entidad vinculada a la Iglesia Católica está cumpliendo el código ético, trasparencia y normas de manejo de los recursos recibidos por donativos. Así mismo certifica, que esa entidad cumple con los manuales de protección de menores establecidos.

  • Elaboración de estudios sobre el perfil y distintas motivaciones del “público objetivo” del fundraising católico.
  • Elaborar estudios y análisis sobre las estrategias y técnicas de fundraising adecuadas para las obras de la Iglesia.
  • Elaboración del Código Ético Ética específico para el manejo del fundraising en las entidades vinculadas a la Iglesia Católica.
  • – Historia del fundraising en la Iglesia.
  • – Sello de Certificación IFC de que una entidad vinculada a la Iglesia Católica, que recibe donativos de particulares, está cumpliendo con las prácticas recomendadas para el buen manejo de los donativos y que está aplicando el manual de Protección de Menores.
  • Aplicaciones de la Doctrina Social de la Iglesia; de las diferentes encíclicas, exhortaciones y documentos del Magisterio en el fundraising católico.