QUIENES SOMOS

El Instituto de fundraising Católico está conformado por seglares profesionales vinculados a diferentes realidades y movimientos de la Iglesia Católica

El Instituto de fundraising Católico está conformado por seglares profesionales vinculados a diferentes realidades y movimientos de la Iglesia Católica

El presidente del Instituto de Fundraising Católico es Juan Uribe Arbeláez, quién lleva más de 20 años aplicando una captación de fondos profesional y sistemática en entidades vinculadas a la Iglesia Católica.

Juan Uribe es licenciado en empresariales, con estudios superiores en finanzas avanzadas, derecho y fundraising. Su trayectoria en banca, bolsa de valores y empresas privadas, hace que conozca con detalle el mundo del marketing empresarial y financiero, aplicando esta experiencia al complejo mundo del fundraising.

El equipo de profesionales del Instituto de Fundraising Católico está compuesto por especialistas en la implementación de actividades de captación de fondos, elaboración de proyectos y diseño de materiales específico para la búsqueda de fondos y donativos en entidades de la Iglesia.

El término fundraising se compone de los vocablos ‘fund’, en español ‘fondos’ y “raising’ -‘to raise’- que significa ‘crecer, conseguir, captar o atraer’.

En otras palabras, el fundraising es la acción activa, sistemática y profesional para la búsqueda y captación de fondos. Es la aplicación de técnicas modernas de marketing y ventas en la consecución de fondos para entidades sin ánimo de lucro.

Las técnicas y métodos para la captación de fondos en las entidades de la Iglesia católica requieren de una adaptación, en su lenguaje y en sus formas, para poder llegar al público especifico católico.

¿Por qué es necesario el fundraising
en las entidades de la
Iglesia Católica?

EL FUNDRAISING EN LAS ENTIDADES
VINCULADAS A LA IGLESIA CATÓLICA

La función básica de nuestra consultoría de fundraising es diseñar una estrategia de marketing de donaciones y captación de fondos que permita alcanzar los objetivos que tengas definidos para tu organización, ONG o entidad católica.

El Instituto de Fundraising Católico te ayudará a la hora de captar fondos o de obtener donaciones de cualquier tipo, optimizando tus acciones y esfuerzos para orientar tus campañas de captación de fondos de la manera más eficiente.

Instituciones vinculadas
a la iglesia Católica

Las instituciones religiosas, conferencias episcopales, movimientos, universidades, hospitales, fundaciones y demás obras de la Iglesia, requieren, entre otros, de una economía vigorosa para poder cumplir con la misión que da sentido a su existencia. La proliferación de las organizaciones sin ánimo de lucro y la aplicación de modernas técnicas de marketing hacen que, cada día, sea más necesario disponer de las más avanzadas herramientas de fundraising.

El fundraising no sólo se refiere a la captación de donativos (filantropía), también incluye la búsqueda de recursos -subvenciones y líneas de financiación- de entidades públicas europeas y nacionales.

HAN CONFIADO EN NOSOTROS

Acerca de ifc

El Instituto de Fundraising Católico, IFC, nace para ser un referente en la investigación y aplicación de estrategias profesionales para la recaudación de fondos en entidades vinculadas a la Iglesia Católica.

contactanos

Calle Rufino Sánchez 65
28290, Las Matas – Las Rozas
Madrid

info@ifcatolico.com

El Instituto de Fundraising Católico, IFC, 2021